...y algo más...

26.10.06

Una vueltita por el NY Times



Hoy, dándome una vuelta por el New York Times, 2 cosas me llamaron la atención:
1- Lo más buscado en este diario son las notas sobre inmigración. Obviamente es un tema que les preocupa demasiado, pero no a los inmigrantes, claro está. Hoy en día es un tema candente el muro que van a hacer en la frontera con México y que Bush acaba de firmar la ley para hacerlo.
A mi, estas cosas me hacen sentir que el mundo está retrocediendo en vez de avanzar. Que no podamos hacer nada en contra de las guerras con Pakistan e Irak, que EEUU sea el pais que más contamina y que no firme el tratado de Kyoto, que se haga un muro despues de que en los ´80 se haya derribado el de Berlín y otras muchísimas cosas que me dejan pasmado.
2- La primer palabra escrita en el suplemento de exterior (world) es "U.S.", de Estados Unidos, por supuesto. Osea que ya se creen que el resto del mundo es ellos mismos? Es para analizar. Poca gente he visto tan nacionalistas como los norteamericanos, pero creo que necesitan de eso para vivir, necesitan ser poderosos, comprar más y más. Es increible cuando vas a EUA los autos que tienen, cuanto más grandes mejor, y si gastan muchisimos galones de combustible, mejor que mejor. En europa tienen una mente totalmente distinta en el sentido de los autos, no se buscan megaautos, y si gastan poco mejor, y si son ecologicos mejor. Es más, creo que en otro lado que no sea EUA pasa eso, es por esto que los autos típicos americanos no se venden en otro lado que no sea alli.
Me parece que todo lo que escribi fue muy antiamericano, pero no estoy encontra de todo lo que hace EUA, aunque si estoy en contra de la política actual de ellos. No me gusta Bush y espero que vuelvan los Clinton y que el mundo va a cambiar mucho.
Están puestas las fotitos de ésto para verlo.


 
Post Viejos