...y algo más...

16.11.06

Una peli con una estética diferente



El trailer de la película "A Scanner Darkly" muestra una estética fuera de lo que se suele ver en el cine Hollywoodense. No es que no se haya visto nunca, ni que va a crear un quiebre en el cine mundial como el que hizo "Matrix", pero si es cierto que sale de lo común.
Recuerdo haber visto un corto en el festival Sonoimágenes, si mal no recuerdo, de un director santafesino -Argentina- que proponía una estética igual o para mi gusto mejor. Luego de esto con un amigo hicimos unas pruebas de ésto con algunas cosas que habiamos grabado y la verdad es que no es muy complicado de hacer. Ojo, estoy hablando de unos 4 años atrás más o menos. Con algunos filtros se puede lograr e incluso en el photoshop lo podemos hacer.
De todas formas no le quiero sacar mérito a la película de Hollywood, sino todo lo contrario. Aplaudo todas las innovaciones y las nuevas estéticas que nos puedan proponer, aunque la mayoría de las veces no sean muy bienvenidas por el público norteamericano. Son pocos los casos en que se haga una peli con algo diferente y sea record de ventas. Uno de los casos es Matrix pero que dentro de todo, en cuanto a imagen, era todo real, mientras que "A Scanner Darkly" propone algo más parecido a un dibujo.
Vamos a ver que pasa y cuando salga en los cines vamos a ver que tal es. Suerte para lo nuevo

¡Visite mi último blog!


 
Post Viejos