...y algo más...

19.1.07

Llegaron las laptops del proyecto OLPC


Finalmente, luego de muchos años escuchando del proyecto de Negroponte de que cada chico tenga una computadora, lo que era ficción, o un sueño, se hizo realidad.
Muchos habrán escuchado hablar de la famosa computadora de 100 dolares o habrán leído a Nicholas Negroponte en su libro "Ser Digital" que data de 1996 o se habrán interiorizado con los proyectos del MIT o de OLPC, pues bueno, de una vez por todas, las primeras laptops llegaron. En un principio son 50 que llegaron a la sede de educ.ar para testeo y luego serán otras 200 y luego muchas más.
Creo que con este proyecto se va a acortar la gran brecha que hay en la educación Argentina y si realmente llegan a donde tienen que llegar, veremos en unos años una sociedad mucho más igualitaria y sin tantas diferencias sociales y económicas.
Claro que esto sólo es el comienzo. Las compus ya están, pero falta mucho por delante, aunque creo en la capacidad de Alejandro Piscitelli al frente de educ.ar y creo en este mega proyecto que idealizó Negroponte.

Etiquetas: , ,


 
Post Viejos