...y algo más...

17.1.07

Acuerdo entre Air Plus Comet y el Ministerio de Fomento español

Finalmente la compañía Air Plus Comet llegó a un acuerdo con el Ministerio de Fomento español con respecto a la quebrada Air Madrid. La noticia la da la agencia de noticias Reuters y da una esperanza de que algo se solucione.
A continuación dejo la nota:

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Fomento y la compañía aérea Air Plus Comet han llegado a un acuerdo con respecto a la quebrada Air Madrid.

El Ministerio convocó a la prensa durante la tarde del miércoles con el encabezamiento: "Firma del acuerdo con Air Plus Comet para contribuir a paliar los problemas generados por la suspensión de operaciones de Air Madrid".

Por la mañana, la aerolínea del Grupo Marsans reconoció que estaba negociando con Fomento para asumir la mitad del personal de Air Madrid y su flota.

Luego, por la tarde, la compañía alemana LTU dijo que abandonaba sus planes de expandirse en España a través de la adquisición de parte del personal y de los derechos de vuelo de Air Madrid.

La alemana, que inicialmente negoció con el Gobierno a través del Ministerio de Fomento, estaba también conversando con la constructora San José para crear una sociedad conjunta que gestionase las jugosas rutas latinoamericanas de Air Madrid.

El grupo constructor dijo en un escueto comunicado que "tras haber mantenido conversaciones con LTU (...) no se han encontrado soluciones viables que cumplan los requisitos e índices de seguridad que el Grupo San José exige"

Air Madrid perdió su licencia de vuelo antes de Navidad, tras una serie de irregularidades y retrasos maratonianos. La actuación dejó a cientos de pasajeros sin poder volar durante las ocupadas fiestas de fin de año, principalmente en sus destinos de América Latina.


Etiquetas:


 
Post Viejos