...y algo más...

24.8.07

Tip en contra del Calentamiento Global

El mayor consumo de energía es una de las causas del calentamiento global. Como casi todos sabemos, al consumir más energía, se necesita que una central eléctrica produzca más energía, y la mayor parte de éstas no utilizan energías renovables para la producción energética.
Entonces, lo que tenemos que hacer el lograr una mejor eficiencia en el consumo eléctrico. Por eso, muchos hablan de que tenemos que desenchufar los transformadores de los teléfonos móviles, no dejar encendidas las luces que no usamos, no dejar en "stand by" los aparatos eléctricos, etc etc.
Algo que también puede ayudar para un uso más eficiente de la electricidad es apagar el teléfono móvil cuando nos vamos a dormir. Yo lo hago siempre, pero no es algo que la gente haga, de hecho nunca lo vi escrito por ningún lado, ni nadie lo suele comentar.
Lo cierto es que si apagamos a la noche el telefonín vamos a hacer que el teléfono esté entre 6 y 8 hs apagado al día, lo cual es un 30 % del día, por lo tanto vamos a tener que cargarlo un 30% menos y eso significa el mismo % de ahorro de energía.
En mi caso, uso el teléfono de despertador, y tenerlo apagado no modifica en nada, ya que suena igual a la hora que lo pongo, no importa si esta apagado, y la mayoria de los equipos hacen lo mismo, por no decir todos.
También puede ser que nos llamen a alas 3 AM, cosa improbable pero que puede suceder, entonces lo que podemos hacer es transferir la llamada a la casa de uno, o simplemente no preocuparse como hago yo, ya que si es algo importante te van a llamar a tu casa.

Etiquetas: , ,


 
Post Viejos