...y algo más...

27.8.07

Por qué las televisiones en Internet no le ganan terreno la TV tradicional

Después de analizar los diferentes tipos de televisión que hay en Internet llegué a conclusiones simples de por que pienso que por ahora la Tv por Internet no va a superar la TV tradicional con los aparatos convencionales.
Youtube, googlevideo, Joost, etc etc, son muchos los que lo intentan. Tal vez sea el estilo de Joost es que más se aproxima a una tv tradicional. Tenés canales y programación larga. En youtube pasa lo contrario, videos cortos y mala calidad. Pero creo que lo que funciona es esto en internet, el estilo de Youtube y no el de Joost, ya que el primero es efectivo con sus pequeños videos cortos, divertidos, sin grandes movimientos, por lo que no se necesita gran calidad pero si se necesita efectivísmimo y rapidez. Al contrario pasa con Joost o sistemas actuales, hay programas largos, se necesita más ancho de banda, por lo que tiene mejor calidad y se puede poner a pantalla completa. ¿Pero para que uso Joost? Para poner videos musicales y que quede reproduciendose por largo rato sin prestar demasiada atención. Sería como poner música funcional pero en este caso sería video funcional. No tengo demasiada selección de los videos que quiero ver, por lo que queda ahí dando vueltas en un canal, hasta que uno se aburre porque se empieza a repetir la programación, cosa que en Youtube no pasa, ya que nosotros elegimos el video que queremos elegir.
Entonces, a todo esto, ¿por que la tv por Internet no funciona a mi parecer? La respuesta es más simple de lo que muchos se piensan, no hay algoritmos, ni compresiones de mejor calidad, ni mpeg2 ni nada de eso. La tv por Internet no funciona porque no está el sillón o el sofá. Uno no suele tener la computadora en un lugar cómodo, generalmente está sentado delante de un escritorio, y cuando uno quiere ver la tele quiere estar tirado en un sillón y despejarse la cabeza, y no pensar en nada, poner la mente en blanco. El zápping occidental es lo que la meditación es para los orientales. Pero en las emisoras que existen en internet no existe tal comodidad, ya que además de no estar en un lugar cómodo, nos tenemos que estar concentrando en lo que queremos buscar, no podemos hacer zápping con sólo apretar un botón. Y otra cosa que me parece engorrosa es que se demora mucho en algunas ocasiones en conectarse, que se traban los videos porque no llegan a cargarse completamente, etc, etc.
No probé ninguno de los sistemas que se conectan directamente a la tv, pero tampoco escucho que proliferen mucho, ya que me parece que pasa lo mismo, poca actualización de la programación, imposibilidad de zápping, problemas con el ancho de banda, etc.
La tv tiene que estar frente al sillón para que tenga éxito, así podemos entrar en estado alpha.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Yo tengo este blog como referencia sobre los estafados por Air Madrid. Quería comnicarme con alguien para saber si algo pasó con todo ese asunto.

    Ruben
    rubenvaccaroni@speedy.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at 20/10/07, 8:46 p.m.  

  • Porque sigue siendo incomodo ver la tele en el despacho a menos que no tengas nada de curros y te rasques la huevera dia si dia tambien, saludos

    By Anonymous Anónimo, at 13/1/08, 3:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Post Viejos